Junto a Carla Salazar e Iván Martínez pudimos conocer la propuesta editorial de Ediciones Pozo de Arena que intenta abordar el relato de terror,para niños y niñas, como herramienta de crecimiento personal. Así es, si para los adultos enfrentar sus miedos, asumirlos, es un punto de partida básico para superarlos, para los niños y niñas corre lo mismo. Con la diferencia que éstos tienen muchas más herramientas para enfrentarlos que los adultos de su entorno.
Pozo de Arena es tiene hasta el momento una colección formada por tres títulos, el último La Familia M, todos bajo la autoría de Luis Peña. Carla e Iván nos entregan detalles de su labor y el origen de esta propuesta, marcada por el esfuerzo y respeto por el mundo infantil. Se trata, nos dice Carla, «de borrar la mirada adultocéntrica» que marca la mayoría de los relatos para niños y jóvenes»
Te invitamos a escuchar esta entrevista y adentrarte en el mundo de la edición juvenil desde una perspectiva novedosa que convierte nuestros miedos en un insumo, en más herramientas a nuestra disposición para ganarle a la vida.
LyB